Grifols: Revisamos estimaciones tras el CMD. P.O. 31,68 eur/acc. Sobreponderar

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jun, 2021 16:39
cbgrifols short1

Grifols-A

8,338

17:35 28/03/24
0,51%
0,04

Lectura mixta del Capital Markets Day...

Hacemos una lectura mixta de los mensajes emitidos durante el Investor and Analyst Day. Por un lado, la recuperación en el corto plazo será menos intensa de lo esperado y no será completa hasta 2022, mientras que, por otro lado, las palancas de crecimiento a medio y largo plazo son muy prometedoras, de la mano de la innovación de su cartera de productos.

...con el corto plazo todavía impactado...

Esperamos unos resultados 2T/3T21 todavía impactados por el efecto de la pandemia a) menor ritmo de abastecimiento, b) aumentos del coste medio por litro de plasma y c) mayor inversión en I+D. Efectos negativos que en parte se verán compensados por: a) incremento de los precios de los hemoderivados, b) mix de productos, c) recuperación de las ventas en la parte final del ejercicio, d) procesos de optimización y eficiencias y e) una mayor contribución de SRAAS.

...y robustos motores de crecimiento a medio y largo plazo.

GRF pondrá el foco en la innovación como pilar fundamental en el crecimiento a futuro para abordar una nueva generación de productos, en un amplio abanico de áreas terapéuticas, con el objetivo de que los nuevos lanzamientos representen más del 20% de los ingresos en 2030. La compañía cuenta en su pipeline con numerosos ensayos en las distintas fases de desarrollo clínico, contando algunas de las indicaciones en estudio con un tamaño de mercado potencial superior a los 3.000 mln usd.

Revisión de estimaciones

Las principales variaciones en nuestras estimaciones se deben a que recogemos un escenario de recuperación de las donaciones en 2021 inferior a lo inicialmente previsto. A medio plazo, las palancas que sustentan el crecimiento de la industria, así como el excelente posicionamiento de Grifols se mantienen inalterados, con un crecimiento de los ingresos 2020-25 R4e a una TACC del +6% y del +9% a nivel EBITDA ajustado.

Artículo completo.

contador