Grifols relevo en la presidencia de la compañía (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2022 10:33
cbgrifols short2

En la tarde de ayer, tras el cierre del mercado español, Grifols comunicaba la renuncia de Víctor como presidente no ejecutivo de la compañía, tras 50 en la compañía y más de 30 como CEO.

Grifols-A
8,338
  • 0,51%0,04
  • Max: 8,43
  • Min: 8,27
  • Volume: -
  • MM 200 : 11,69
17:35 28/03/24

En su lugar, Grifols ha nombrado a Steven F. Mayer como nuevo presidente ejecutivo. Steven F. Mayer lleva más de diez años sirviendo como consejero de Grifols además de tener una dilatada experiencia en el sector de Privete Equity, habiendo ocupado puestos de especial relevancia en compañías como Cerberus.

3-. Según el comunicado enviado por la propia compañía, este cambio evidencia el compromiso del Consejo de Administración con el cumplimiento de los objetivos estratégicos, excelencia operativa y el desapalancamiento financiero.

VALORACIÓN

1-. Este nombramiento nos ha cogido por sorpresa y entendemos que implica un cambio en la línea sucesoria que había adoptado la compañía con el nombramiento de dos co-CEO´s, miembros de la familia Grifols hace escasos años (2017), ya que todo apuntaba que Víctor Grifols hijo o su hermano Raimon asumirían la presidencia en el futuro. Valoramos positivamente el nombramiento de un ejecutivo con sobrada experiencia en procesos de M&A y/o reestructuraciones de balance y que podría adoptar iniciativas más imaginativas a la hora de devolver a la compañía la estabilidad financiera que requiere para tranquilidad de todos sus stakeholders.

contador