FLUIDRA. Principales mensajes del Capital Markets Day

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2021 10:45
cbfluidra logo nuevo

Fluidra

21,920

17:35 28/03/24
0,09%
0,02

1-. La industria atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia. Las positivas tendencias iniciadas en 2020 continúan presentes en 2021: migración del centro de las ciudades a las afueras, mayor permanencia en el hogar e inversión en este, con la aceleración en el crecimiento de instalación de nuevas piscinas y el consiguiente crecimiento del mercado de reposición de equipos.

En paralelo, la emergencia de una nueva gama de productos innovadores (IoT), vienen a aumentar el gasto medio por unidad, a la vez que elevan las barreras de entrada. Esto lleva a que se prevea un crecimiento medio del valor de mercado de la industria de entre el 4-8% para los próximos ejercicios.

2-. Fluidra, dada su líder global de la industria (posicionamiento geográfico, gama de producto, músculo financiero y modelo de negocio que combina fabricación y distribución), está en disposición de aprovechar esta tendencia y obtener un crecimiento por encima del crecimiento del mercado, vía aumentos de cuota de mercado (1 p.p. de crecimiento superior al mercado) y actuar como consolidador de un sector altamente fragmentado (1-2 p.p. de crecimiento superior al mercado), lo que le debería llevar a obtener un crecimiento anual de ventas de entre el 6-11% anual en los próximos ejercicios.

Artículo completo.

contador