¿Es ahora el momento de comprar acciones de Telecomunicaciones?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 feb, 2019 15:44 - Actualizado: 15:44
cbtelecomunicacioneseuropa short1

Las empresas de telecomunicaciones europeas se han comportado peor que el conjunto del mercado durante unos cuantos años, pero Javier Borrachero, jefe del sector de telecomunicaciones de Kepler Cheuvreux, cree que el entorno de inversión se ha vuelto más favorable.

"El sector no está expuesto a los principales riesgos macro y geopolíticos, las expectativas de aumentos en los rendimientos han disminuido, los gestores de fondos están infraponderados y un repunte en las transacciones de fusiones y adquisiciones y los rescates de activos podrían desbloquear valor", dice.

¿Significa esto que los inversores deberían apostar fuerte por las telecomunicaciones?

Es probable que sea demasiado temprano y Borrachero aconseja jugar a lo seguro.

Dice que la competencia, la regulación y el alto gasto de capital harán de 2019 otro año complicado, a pesar de que a medio plazo parece más prometedor gracias a los avances tecnológicos y mayores eficiencias.

"Pero un factor clave real debería ser un cambio hacia una regulación más amable con la industria, algo que esperaríamos en algún momento, aunque las señales actuales aún son mixtas, y no nos dejaremos llevar por las perspectivas de consolidación en el mercado tan pronto como 2019", concluye.

contador