El laberinto de los bancos centrales y la inflación abren una nueva etapa para los estilos de inversión y los mercados emergentes

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2022 20:12
cbcartera perfecta 10

La inflación y la subida de tipos de interés han sido los temas que los principales banqueros centrales del mundo han abordado en su reunión de Sintra (Portugal). Sin duda el reto es mayúsculo porque, tras décadas con una lenta subida de los precios en los mercados desarrollados, la inflación ha alcanzado los niveles más altos en 40 años.

Tras décadas de subida ralentizada de los precios en los mercados desarrollados, la inflación ha alcanzado los niveles más altos en 40 años.

Los banqueros centrales reconoce que las fuerzas deflacionistas de la pasada década han quedado atrás y las economías se enfrentarán a un nuevo escenario con mayores inflaciones para los próximos años.

Históricamente, ante una desaceleración, los estilos de renta variable más defensivos han superado a sus homólogos más cíclicos.

Perú, Chile, Guatemala y Paraguay son los países que están mejor preparados para hacer frente a la subida de los tipos de interés.

Banca March, Federated Hermes, Schroders, Nextep Finance, Allianz GI, Schroders, M&G Investment, Generali Investments Partners y La Financière de l’Echiquier comparten sus valoraciones en este análisis.

contador