¿Cuál es el impacto del coronavirus en las constructoras europeas?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 abr, 2020 16:43
cbconstruccion

Parece bastante claro ahora que el Covid-19 puede afectar más a las acciones de construcción que la crisis financiera mundial de 2008, mientras las empresas cierran los lugares de construcción por petición de los reguladores o porque la demanda se ha desplomado.

Las cosas también parecen bastante difíciles para las acciones defensivas expuestas al sector de la construcción, escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación.

Estas compañías no están haciendo negocios debido al cierre de la construcción.

Además, dado que muchos gobiernos han impuesto alguna forma de bloqueo, el cierre de edificios comerciales e industriales significa que las empresas como los fabricantes de ascensores o interruptores de potencia no están recibiendo demanda de servicios de renovación, modernización y mantenimiento, "lo que no tiene precedentes y podría hacer que tales ventas, típicamente sólidas, se vuelvan negativas en 2020", dicen los analistas de Morgan Stanley.

El banco actualizó sus pronósticos para acciones expuestas de construcción defensiva, reduciendo los números subyacentes en un 7-14% en Assa Abloy, Kone, Legrand y Schindler.

contador