Colonial. El mercado de oficinas de París confirma signos de mejora (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2021 12:28 - Actualizado: 12:23
cbcolonial6 short

Hasta septiembre la contratación se ha elevado a 1,2 millones de metros cuadrados, un 32% i.a. Aunque la contratación permanece todavía un 26% por debajo de la media histórica, el diferencial se va cerrando conforme la situación de la economía va mejorando. En general todas las áreas de oficinas muestran claros síntomas de recuperación, aunque especialmente en CBD.

Algunos inquilinos que años atrás dejaron la ciudad de París, ahora han podido retornar como consecuencia del repunte de la desocupación.

Por primera vez desde Covid-19, la tasa de desocupación se ha estabilizadojusto por debajo de los cuatro millones de metros cuadrados. La disponibilidad en CBD de París ha descendido hasta el 4,5%, mientras que se ha elevado ligeramente en otras zonas, como Western Crescent (11,2%) y en Inner Rim (9,1%) o La Défense (13,6%).

La oferta futura que saldrá al mercado se sitúa en 2,3 millones de metros cuadrados, de los que 1,4 millones de metros cuadrados estarán disponibles a este año. La oferta de más de cinco mil metros cuadrados se concentra en los barrios de Inner Rim, Western Crescent y Paris Centre West.

Las rentas de oficinas primeen el centro de París han vuelto a recuperar la senda alcista y han saltado de los 890 eur/año/m2 a los 900 eur/año/m2.

Valoración:

1-. Noticia positiva, aunque sin impacto relevante en cotización. Recordamos que más de la mitad de las rentas de la Compañía proceden del mercado parisino, que en el 1S21 mostraba una descocupación del 4,3% vs 1% 2019 y una renta media de 920 eur/año/m2.

Reiteramos recomendación SOBREPONDERAR y P.O. 10,7 eur/acc.

contador