Citi recomienda sobreponderar los bancos europeos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ene, 2022 13:12 - Actualizado: 13:12
cbbancos sh212

Citigroup tiene una recomendación de "sobreponderar" en los bancos europeos para 2022 debido a los aumentos de las tasas de interés, el crecimiento de las ganancias y el potencial de rendimiento del capital. El broker prefiere BNP Paribas, Lloyds, UBS como las mejores opciones.

Los aumentos en las tasas podrían impulsar una nueva calificación, vemos un sólido crecimiento de las ganancias antes de la provisión, con un riesgo al alza para las ganancias consensuadas, y las perspectivas de retorno de capital son muy atractivas.

La inflación, los mercados laborales y el vínculo entre el virus y el desempeño económico se están comportando de manera diferente en las principales economías, lo que establece una división potencialmente aguda sobre cómo los bancos centrales manejan la próxima etapa de la pandemia.

El sector inmobiliario de China ha estado lidiando con regulaciones más estrictas en 2021, incluidas las restricciones a los préstamos bancarios y los límites sobre cuánto pueden pedir prestado los promotores inmobiliarios en medio de los crecientes problemas financieros.

contador