Cellnex. Se anuncian los términos de la ampliación de capital de 7.000 mln eur. (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2021 12:22
cbcellnex short

Se ampliará capital exactamente por 6.997 mln eur, con la emisión de 192.619.055 acciones nuevas a un precio unitario de 36,33 eur, lo que implica un descuento del 22% respecto al precio de cierre de ayer (17% del precio ex-derecho de suscripción). Estas nuevas acciones suponen el 39,57% de las acciones que actualmente están en circulación.

Serán necesarios 48 derechos preferentes de suscripción para suscribir 19 acciones nuevas.

El TERP (Theorical Ex-Right Price) será de 43,75 eur por acción, es decir, el precio incial del derecho de suscripción será de 2,93 eur.

El periodo de suscripción preferente durará 15 días y comenzará el 31 de marzo.

La compañía ha recibido compromisos de adquisición de nuevas acciones por parte del consejo y de accionistas por el 27% del total.

El destino de los fondos obtenidos será reforzar el balance de Cellnex para afrontar su expansión a través de adquisiciones. Para ello la compañía cuenta con un pipeline de 18.000 mln eur, del que han sido ya comprometidos cerca de 9.000 mln eur, quedarían pendientes de ejecutar aproximadamente 9.100 mln eur.

Valoración:

1-. Importante dilución en el precio por acción estimado ante el fuerte aumento del número de acciones, cuya cotizción no creemos que se ajuste al nuevo precio de emisión, dado el comportamiento que ha tenido en operaciones similares proporcionalmente anteriores, gracias al apoyo recibido por parte del mercado y de sus principales accionistas (que en algún caso, GIC, han incrementado su participación).

2-. Aunque hay alguno de los principales accionistas, como Connect, que decidieron no acudir a esta ampliación pese a que apoyan la estrategia de expansión a través de adquisiciones, el compromiso actual del 27% de los accionistas, y el fuerte apoyo recibido por parte del mercado en anteriores ocasiones, no consideramos que exista ninguna dificultad para cubrir la ampliación, que además cuenta con la garantía de los bancos colocadores.

3-. Dados los retornos obtenidos en operaciones de M&A anteriores, gracias a sus estrictos criterios de rentabilidad y generación de caja, consideramos que lo más adecuado sería acudir a esta ampliación en la proporción correspondiente.

Reiteramos la visión positiva en el valor, SOBREPONDERAR, P. O. en revisión (anterior 86,15 eur).

contador