BP prepara la venta de parte de su negocio (impacto en la cotización)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ago, 2020 20:34
cbbp123

Venderá parte de sus activos relacionados con petróleo porque quiere elevar su posicionamiento en el área de renovables, información que no ha sido confirmada por la compañía. El escenario central para el precio del crudo establecido por BP es 55$/barr. y, a ese precio, 17.500M$ en activos no serían económicamente rentables.

Esta noticia está relacionada con el reciente anuncio de BP de reducir -40%, o al menos 1M/barr. en 2030, la producción de petróleo y gas para focalizarse en energías renovables. BP cuenta con un volumen de deuda muy elevado: 50.000M$, lo que le obliga a ser muy selectivo con sus inversiones.

Opinión de Bankinter

Noticia positiva porque confirma su estrategia de elevar su posicionamiento en el área de las energías renovables y convertirse en una empresa multienergética. Con este movimiento sigue los pasos de otras compañías petroleras que están también elevando su exposición a este tipo de energías. Como referencia, en promedio, las compañías petroleras europeas tienen el objetivo de invertir en energías limpias entre el 12%/15% de sus activos, nivel que compara con 8%/12% de BP. La compañía en Europa que cuenta con un mejor posicionamiento es Total, seguido de Repsol. BP es una de las compañías que parte de una posición más baja. El mercado hará una buena lectura a corto plazo, si bien a medio/largo plazo la clave está en qué impairments tendrá que incurrir. Ésa será la clave.

contador