Beneficios empresariales en Europa: "El impulso está mejorando"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2020 17:14
cbbeneficios sh111

La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre está a punto de comenzar a finales de este mes y, aunque el COVID-19 sigue afectando, la caída esperada de las ganancias europeas se ralentizará significativamente en comparación con el tercer trimestre.

Los últimos datos de I / B / E / S de Refinitiv apuntan a una caída del 38% en las ganancias del tercer trimestre desde la caída del 50,8% en el segundo trimestre y la mejora continuará en el cuarto trimestre antes de volver al modo de rebote en el primer trimestre. Lo que es más significativo, quizás, para la dirección del mercado a corto plazo es la tendencia en las estimaciones actuales e incluso se cree que parece estar mejorando un poco.

"El impulso de las ganancias está mejorando", dicen los estrategas de Barclays.

"La temporada de informes del tercer trimestre debería confirmar que las ganancias han pasado lo peor y están en medio de una recuperación cíclica", añaden.

Los resultados de Tesco y Dialog Semi esta mañana también son un buen augurio para la próxima temporada.

La semana pasada, los datos I / B / E / S, que rastrean a las empresas en el índice de referencia panregional STOXX 600, apuntaban a una caída de las ganancias del tercer trimestre del 38,8%, desde un mínimo de alrededor del -40% esperado el mes pasado.

contador