BBVA: Presión en España. México y Turquía en el punto de mira.

Nuria Álvarez de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 sep, 2019 17:22
cbbbvaprecioob

Resultados 1S19. La presión en ingresos se mantiene.

Las cifras de 1S19 han mostrado un crecimiento de los ingresos recurrentes en los países emergentes así como en Estados Unidos que comienza a recuperarse vs debilidad en España. La reducción de la morosidad y contención del coste de riesgo continúan siendo una constante.

En cuanto al capital, buen ritmo de generación a pesar de los impactos regulatorios que le ha permitido alcanzar el objetivo previsto del 11,5% para 2019 y con el objetivo de finalizar 2020 con un ratio cercano al 12%.

Dudas sobre su exposición a emergentes.

La incertidumbre política y la volatilidad de las divisas en México, Turquía y Argentina seguirán siendo el foco de atención del mercado. En México, desaceleración esperada de la economía en 2019 para luego recuperar en 2020 niveles cercanos al +2% (estimaciones BBVA), mientras que la expectativa de que el Banco Central rebaje tipos de interés en 2019 y 2020 supone el principal reto, si bien es cierto que en principio no debería afectar de forma relevante a la evolución del margen de intereses dada su escasa sensibilidad. En Turquía, la evolución a la baja de la inflación y la decisión del Banco Central turco de bajar los tipos de interés y la posibilidad de que vuelva a hacerlo será clave para la evolución del margen de intereses con un crédito cuyo crecimiento esperamos se modere y la menor aportación de los bonos ligados a la inflación. Por último, el nuevo foco abierto en Argentina supondrá una presión adicional aunque el peso relativo sobre el Grupo es bajo. (Leer más)

contador