Barclays es positivo con los semiconductores de EE. UU. después de la peor corrección desde la burbuja tecnológica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2023 12:08
cbsemiconductores5 short1

Las acciones de semiconductores de EE. UU. subieron con fuerza ayer después de que Barclays proporciona comentarios optimistas sobre el sector después de lo que dice que fue la peor corrección desde la burbuja tecnológica de fines de la década de 1990.

Las acciones de Advanced Micro Devices se dispararon un 9%, Qualcomm gana un 6,6% y Seagate Technology un 6,5% después de que Barclays elevara su recomendación a "sobreponderar" desde "igual peso".

"Hubiera sido bueno que el grupo se abaratara tanto como hemos visto en otras recesiones, pero subestimamos la cantidad de dinero que quería pasar a semis y no vemos que el grupo toque los mínimos de octubre", dijeron los analistas de Barclays.

El índice Philadelphia SE Semiconductor ha rebotado casi un 35% desde que alcanzó un mínimo de dos años en octubre; sin embargo, el índice ha bajado un 26% desde sus máximos históricos

Rebajan la calificación de los fabricantes de herramientas de chip Applied Materials Inc y KLA Corp a "infraponderar", llamando al espacio de semi-equipo de capital la mayor desconexión en el grupo.

Dice que el abandono de las reglas de COVID-19 por parte de China será un viento en contra antes de que se convierta en un viento a favor.

contador