Atlas Engineered Products: Un bonito cuento de hadas canadiense

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2022 12:52
atlasengineered

Hoy les hablaremos de una pequeña empresa canadiense del sector de materiales de construcción, que se encuentra en las primeras fases de lo que podría ser una exitosa carrera empresarial: Atlas Engineered Products.

Atlas Engineered Products Ltd. diseña, fabrica y vende cerchas y productos de madera de ingeniería en Canadá. La empresa ofrece armaduras de techo, paneles de suelo, paneles de pared, ventanas, vigas y armaduras de suelo; y distribuye vigas en I, vigas de ingeniería y puertas de patio, así como también brinda servicios de diseño, ingeniería, permisos y administración de proyectos y montaje en el sitio.

Suministra sus productos para que los utilicen los constructores de edificios residenciales y comerciales con armazón de madera, incluidas viviendas unifamiliares, casas adosadas, edificios residenciales de varios pisos con armazón de madera, edificios comerciales y estructuras agrícolas. La empresa fue fundada en 1999 y tiene su sede en Nanaimo, Canadá.

Atlas Engineered cotiza en el mercado OTC (Over The Counter) en Canadá con el símbolo AEP. La empresa capitaliza 34 millones de dólares canadienses. Como ven, una pequeña compañía.

¿Por qué nos parece interesante? Veamos:

La compañía está en las primeras fases de desarrollo tanto orgánica como geográficamente. Ha conseguido automatizar gran parte de su proceso productivo, obteniendo así una clara ventaja competitiva respecto a un sector muy atomizado.

La empresa pretende crecer tanto orgánicamente como por vía de adquisiciones.

Tesis completa y estrategia en Capital Bolsa Premium.

contador