Árima: "Una atractiva tesis de inversión, lastrada por el entorno y la liquidez"

Javier Díaz de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2022 16:45
ep arima real estate socimi 20190403225705
Árima Real Estate SocimiLOGO DE ÁRIMA - Archivo

Arima

6,200

17:35 23/04/24
3,23%
0,20

Cartera defensiva, estrategia de valor añadido y buen equipo gestor... Con un equipo gestor reconocido por su track récord en AxiaRE, asumiendo prudencia en la inversión y gestión, así como una correcta alineación de intereses con los accionistas (ejemplo de ello es la reciente recompra de acciones puesta en marcha por el 7% del capital).

Árima cuenta con una estrategia de valor añadido basada en la adquisición de inmuebles de oficinas en Madrid susceptibles de reposicionamiento y reconversión en activo prime o clase A (mayor demanda y menor disponibilidad). La cartera actual se compone de 9 activos, de los cuales más del 50% (en términos de GAV) se encuentran en fase de reforma.

…entrando en una fase de entrega de proyectos, pero…

Durante 2022 y 2023, Árima entra en una nueva fase operativa, finalizando 4 de sus 5 proyectos de oficinas. En este sentido, la Compañía ha avanzado recientemente en su actividad comercial (alquiler completo de Habana, antes de la finalización de sus obras y 11.052 m² en negociación). En este sentido, estimamos que Árima logre Bº neto positivo y comience a repartir dividendo en 2023.

…con un entorno que resta atractivo a un valor con escasa liquidez.

Si bien la estrategia de Árima le permite marcarse como objetivo una rentabilidad sobre coste de aprox. el 6,5% (que ofrecería un sano spread frente al nuevo entorno de tipos), consideramos que el sentimiento de mercado unido a la reducida liquidez del valor pesará a corto plazo.

Revisión de estimaciones.

Aprovechamos el presente informe para actualizar nuestras estimaciones, ajustando además el capex pendiente (46 mln eur a cierre de 1S22) para completar los proyectos. Una atractiva tesis de inversión, lastrada por el entorno y la liquidez

Conclusión: MANTENER con P.O. de 9,50 eur/acción.

Tras la revisión de estimaciones y criterios de valoración, alcanzamos un nuevo P.O. de 9,50 eur/acción (vs 12,50 eur/acción anterior) y rebajamos nuestra recomendación a MANTENER (desde Sobreponderar). Si bien consideramos que Árima ofrece una atractiva tesis de inversión a largo plazo en el sector patrimonial, consideramos que el entorno macro actual unido a su escasa liquidez, lastrarán su evolución bursátil a corto/medio plazo.

contador