¿Aranceles a los Autos? "Hechos hablan más que palabras"

Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2019 21:13 - Actualizado: 08:46
cbautosmaking short

La amenaza de disputa entre Europa y EE.UU. volvió la semana pasada, y el gobierno de Trump publicó una lista de productos que podrían sufrir aranceles en represalia por una larga disputa sobre los subsidios de aviones.

Las acciones de automóviles son altamente sensibles a tales desarrollos, como uno de los principales objetivos de la ira de Trump.

Pero "los hechos hablan más que las palabras", argumentan los analistas de BAML, y ha habido una clara falta de hechos por parte de los EE.UU. sobre las tasas automovilísticas amenazadas.

"Desde nuestro punto de vista, la renuencia a avanzar se debe a que, en realidad, imponer aranceles a los automóviles sería profundamente impopular y un gran impacto para los mercados de valores", escriben.

"Por lo tanto, aunque esperamos nuevas amenazas de aranceles para los automóviles, en particular con respecto a Europa, creemos que se pueden prevenir con pequeñas concesiones de la UE". A continuación, puede ver cómo las acciones de automóviles han sufrido más de 10 meses consecutivos de rebajas de beneficios:

contador