Aerolíneas: siguen volando a través de las nubes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2021 12:17 - Actualizado: 20:30
cbaviones short1

Jefferies ha publicado una nota de investigación, anticipando el primer trimestre de 2021 para las aerolíneas. La analista Sheila Kahyaoglu estima que para el primer trimestre, la capacidad de las aerolíneas estadounidenses cayó un 45% año tras año, y los ingresos disminuyeron un 61% en todo su universo de cobertura frente a niveles normalizados de 2019.

Dicho esto, señala que la caída de los ingresos sería una ligera mejora con respecto a la caída del 66% del cuarto trimestre de 2020.

Kahyaoglu dice que el enfoque sigue estando en la "tasa de salidas para 2021 y los márgenes normalizados dados los ahorros de costos y las señales de recuperación dada la fortaleza de las reservas recientes".

El escenario de recuperación permanece abierto a debate, pero Jefferies cree que la oportunidad se basa en la eficiencia de costos y la ejecución continua de las estrategias de mejora. Con ese fin, en un caso alcista el potencial de revalorización es del 50% para las ganancias agregadas del grupo a 2023.

Jefferies califica a Southwest Airlines como una "COMPRA", con un precio objetivo de $ 75, frente a los $ 70 anteriores. Tiene una recomendación de "MANTENER" en American Airlines, Delta Airlines y United Airlines.

contador