¿Acudimos a la OPA sobre MásMóvil?

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2020 12:53 - Actualizado: 21:10
cbmasmovil1 short1

En nuestra opinión, el precio de la oferta presentada por los fondos Cinven, KKR y Providence (22,5 eur/acción) nos parece bajo (5x EBITDA 20e). Creemos que se abre la posibilidad de que se presenten ofertas alternativas, habida cuenta de la liquidez de los inversores y de que se podría conseguir una rentabilidad atractiva a precios más altos.

En nuestra opinión, la compra de MM podría ser un primer paso para integrarla con Vodafone, que a pesar de que tiene problemas en España desde hace tiempo y de la dificultad de revertir su situación en un mercado tan competitivo, tiene activos muy buenos en nuestro país.

Sería más fácil llevar a cabo esta operación en manos de inversores privados, ya que creemos que éste tipo de inversores tolerarían mejor niveles de endeudamiento más elevados (actualmente deuda neta 3,2x EBITDA 2020 R4e), para hacer frente a una adquisición que bien pudiera ser Vodafone. Uno de los principales atractivos de esta operación sería la captación de sinergias, que creemos que serían muy elevadas, fácilmente entre un 7%/10% del Capex + Opex conjunto.

La condición para que siga adelante la oferta presentada es que cuente con una aceptación de un 50% de las acciones + 1. Ya tienen comprometido el 29,56% (20,41% de accionistas vendedores y 9,158% de Providence, uno de los 3 fondos que hacen la oferta). No obstante, el compromiso “irrevocable” de los vendedores se rompería en cuanto la CNMV acepte una oferta alternativa superior a 26 eur/acción “en efectivo” con un compromiso de aceptación no superior al 50% +1 acción.

En cuanto a plazos, calculamos que ésta oferta podría finalizar a principios de 4T 20 (posiblemente incluso antes) y creemos que contaría con la aprobación de las autoridades de la competencia.

Vemos posible que se presenten ofertas alternativas incluso inferiores a 26 eur/acción ya que la oferta actual podría no ser aceptada por la mayoría “simple”, a pesar de que ya cuentan con casi un 30% de los votos.

Recomendamos mantener los títulos excepto para clientes conservadores que prefieran no tener que soportar el riesgo de ejecución del plan de negocio (con menor visibilidad por el CV19).

contador