Acciones de software: listo para un reinicio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2021 19:22 - Actualizado: 08:52
dl cmc markets trading investing options futures software online technology smartphone ftse 250 min
Sharecast graphic / Josh White

En sus últimos comentarios sobre el mercado, Saira Malik, directora de renta variable global de Nuveen, señala que la intención de la Fed de comenzar a reducir las compras de activos ha llevado a un rápido aumento de la curva de rendimiento, lo que ha afectado a las acciones tecnológicas, y especialmente a las del sector de software.

Sin embargo, dice que, si bien los nombres de software pueden ver cómo las valoraciones se comprimen aún más a medida que la volatilidad aumenta junto con las tasas de interés, Nuveen cree que hay motivos para "múltiplos de software estructuralmente más altos respaldados por el crecimiento, los flujos de efectivo y las características de riesgo".

Específicamente, Malik cita una transformación digital acelerada y generalizada, que según ella está mejorando el ritmo y la duración del crecimiento económico. Agrega que el posicionamiento estratégico con los clientes está haciendo que los modelos financieros sean más resistentes y que la dinámica de la oferta y la demanda está impulsando el acceso generalizado al capital.

Malik dice que, según la investigación de Gartner, se espera que el gasto global en TI alcance los 4,2 billones de dólares en 2021 y crezca a una tasa anual de casi el 6% hasta 2025.

"Dado que es probable que suban las tasas de interés, estamos adoptando un enfoque equilibrado del software con respecto a la duración y estamos recomendando empresas con una combinación de riesgo al alza con expectativas de consenso, fundamentos acelerados y valoraciones atractivas o defendibles".

Malik añade que "a medida que las tasas se estabilicen en última instancia, creemos que los inversores se volverán a centrar en el crecimiento superior y los modelos de negocio de la industria".

contador