El antiviral Covid-19 de Merck es muy prometedor

Por

Capitalbolsa | 08 mar, 2021

La compañía farmacéutica Merck publicó datos preliminares prometedores durante el fin de semana sobre el antiviral Covid-19 que está desarrollando con una empresa privada llamada Ridgeback Biotherapeutics, lo que le dio a la compañía una oportunidad de ingresar al mercado del coronavirus después del fracaso de sus esfuerzos de vacunación.

Los datos, que la compañía presentó el sábado en una conferencia científica , provienen de un ensayo de fase 2a en el que participaron 202 adultos con infecciones sintomáticas por Covid-19. La compañía informó que entre los sujetos con virus infecciosos al inicio de su tratamiento experimental, ninguno de los 47 que recibieron el fármaco permaneció positivo después de cinco días. Seis de los 25 que recibieron el placebo se mantuvieron positivos.

Estos pacientes se analizaron para los fines de este criterio de valoración no utilizando pruebas de RT-PCR, el llamado estándar de oro, sino más bien mediante el aislamiento de muestras en un cultivo de línea celular Vero.

Ese es un comienzo interesante, dijeron los analistas, aunque queda mucho por ver sobre el antiviral, que se llama molnupiravir.

"Buen comienzo, aún no definitivo", escribió Mara Goldstein, analista de Mizuho, ​​en una nota publicada el domingo. "Consideramos que estos datos son incrementalmente positivos para el molnupiravir como tratamiento antiviral oral, lo que respalda una evaluación clínica adicional, aunque aún no es definitivo".

Últimas noticias