Los bonos corporativos con grado de inversión ya no ofrecen ningún rendimiento real sobre la inflación esperada

Por

Capitalbolsa | 09 dic, 2020

El bono corporativo estadounidense promedio con grado de inversión ahora rinde menos que una medida clave de las expectativas de inflación de los inversores, una novedad que destaca cómo la demanda de activos de renta fija está reduciendo sus rendimientos potenciales.

Hasta el viernes, la tasa de inflación anual esperada durante la próxima década, derivada de la diferencia en el rendimiento entre los bonos del gobierno de EE. UU. A 10 años nominales y ajustados a la inflación, se ubicaba en 1.89%, según el Banco de la Reserva Federal de St. Louis. El bono corporativo promedio con grado de inversión rindió solo un 1,85%, según datos de Bloomberg Barclays.

Los llamados rendimientos reales, o el rendimiento que los inversores pueden esperar de los bonos después de ajustar la inflación, han estado por debajo de cero durante meses en la deuda del gobierno de EE. UU. Pero la semana pasada marcó la primera vez en registros que se remontan a 2003 que el fenómeno se extendió a un índice amplio de bonos corporativos.

Las dos situaciones están relacionadas; Los rendimientos reales negativos de los bonos del Tesoro de EE. UU. impulsan a los inversores a comprar activos más riesgosos en busca de mejores rendimientos. Muchos han recurrido a los bonos corporativos, lo que llevó los rendimientos a nuevos mínimos en los últimos meses, dicen inversores y analistas.

El rendimiento del valor de referencia protegido contra la inflación de los bonos del Tesoro a 10 años, una representación de los rendimientos reales de los bonos del Tesoro, se encuentra actualmente en alrededor de menos 0,97%. Eso significa que los inversores aún pueden obtener una cantidad significativa de rendimiento comprando bonos corporativos.

Últimas noticias