Una salida de Grecia del euro es ahora el escenario más probable

Por

Capitalbolsa | 06 jul, 2015

Los analistas de Barclays afirman que el escenario más probable en la actualidad es una salida de Grecia de la zona euro. Añaden:
- Alcanzar un acuerdo con el actual gobierno griego será extremadamente difícil para los líderes de la UE, dado el rechazo griego a la última oferta, y que unas concesiones para alcanzar el acuerdo serán difíciles de vender a los ciudadanos de países como Alemania o España, cerca de las elecciones generales.
- Los bancos griegos pueden perder su patrimonio si la quita media en los colaterales es del 50%, lo que implicaría unas pérdidas de más de 30.000 millones de euros. Esto puede provocar que el Banco Central de Grecia tenga que emitir su propia moneda.
- La exposición directa de otros miembros de la UEM y del Eurosistema es del 3,5% del PIB, mientras que la exposición de los bancos europeos a Grecia ha caído a menos de una décima parte de eso. Incluso con bajos valores de recuperación, las pérdidas directas deben ser manejables. El contagio sigue siendo la principal preocupación.

Últimas noticias