¿Un agosto ideal?

Por

Capitalbolsa | 29 jul, 2015

Si los que trabajamos en este sector, y seguramente la mayor parte de inversores, pudiéramos dibujar un agosto ideal, éste sería un mes alcista en el que poder mirar de reojo a los mercados, y en esas esporádicas ojeadas ir comprobando una tendencia alcista en los precios.

Este año bien pudiera ser así, tras las tormentas experimentadas por la crisis griega y la previsible ausencia de acontecimientos clave hasta la próxima subida de tipos de interés en USA, nos encontramos ante un mes de transición.
Pero tampoco vamos a despreciar la volatilidad. Ella nos ha permitido que durante este año hayan aflorado buenas oportunidades de compra, si bien soportarla nunca fué tarea fácil.

De momento seguimos consolidando en el corto plazo las explosivas alzas experimentadas en apenas dos semanas, cuando el final del capítulo de la crisis griega originaba rebotes superiores al 10%, devolviendo a índices como el italiano a los máximos anuales registrados en abril.
Que aquellos que se toman unos días de descanso tengan un ideal mes de agosto; si es posible que también sea ideal en los mercados.


Futuro Ibex 35 Recomendación:COMPRAR CORRECCIONES
Fuerte recuperación desde 10300 puntos, abriendo sendos huecos alcistas que forman soportes en 11035 y 10700 puntos. Resistencias principales en 11600 y 11900 puntos. Tendencia alcista con proyecciones subyacentes encima de 13000 puntos
Futuro Eurostoxx 50 Recomendación:COMPRAR CORRECCIONES
Ratifica soporte en los 3300 puntos, antigua zona de importantes resistencias. Sintomas alcistas excepcionales en indicadores semanales alientan alzas durante el verano. Las correcciones tienen soporte en 3500 y 3280
Futuro S&P 500 Recomendación:COMPRAR CORRECCIONES
Ataca la zona de máximos anuales en 2120-2140 puntos, lo que le volvería a colocar en subida libre, sin resistencias históricas. Soporte clave en los 2030 puntos.
Futuro Crude Oil Recomendación:COMPRAR CORRECCIONES 
Los indicadores de largo plazo sugieren la probabilidad de haber formado un suelo en los mínimos de este año en 42 dólares. A corto plazo muestra debilidad debajo de 54 dólares.
Futuro Eur&Dol Recomendación:VENDER REBOTES M/P
A corto plazo reacciona desde la zona de soporte intermedio en 1,08, previo a los mínimos anuales en 1,05. Resistencia complicada en 1,15
Fut Bund Recomendación:COMPRAR MEDIO PLAZO
Los indicadores técnicos semanales sugieren la probabilidad de haber formado un suelo importante en los mínimos de junio en la zona de 148. Resistencias a corto plazo en 154,2 y 155,8

Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco

Últimas noticias