"No estoy aconsejando a mis clientes que vendan, pero tampoco que compren"

Moderadas subidas de las bolsas europeas en apertura

Por

Capitalbolsa | 04 oct, 2016

Actualizado : 09:04

Ayer las bolsas europeas cerraban mixta y con un bajo volumen de contratación, en parte por el cierre de la bolsa alemana por festivo que dejó a los inversores sin una de las principales referencias de las últimas semanas: El Deutsche Bank. Hoy la acción volverá a cotizar. Ayer el valor cerró con caídas cercanas al punto porcentual en la bolsa de EE.UU. En Europa abre con descensos del 0,61% a 11,50 euros.

Hoy el mercado de valores europeo inicia la jornada ligeramente al alza aunque con un bajo volumen de negociación. El Stoxx Europe 600 abre plano en los 343,40. El Ibex 35 sube un 0,39% a 8.785 puntos. El FTSE 100 abre con alzas del 0,3%.

Otras referencias: Brent -0,68% a 50,55 dólares barril. Euro/dólar -0,32% a 1,1175.

Pocas referencias macro en la sesión, destacar únicamente los datos de empleo español que acabamos de conocer, los precios a la producción de la Eurozona en agosto, y el índice ISM de condiciones de negocio en NY en septiembre. Todos datos sin especial impacto en los mercados.

"Estamos en un escenario en el que es mejor esperar antes de hacer cualquier operación de importancia. Se nos avecinan las elecciones presidenciales en EE.UU., probablemente también en España, la decisión de la Fed sobre tipos, y el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre. Factores todos ellos que por separado podrían mover mercado, y que todos juntos hacen un cóctel de incertidumbre difícil de digerir en estos momentos. No estoy aconsejando a mis clientes que vendan, pero tampoco que compren", nos comentaba un gestor de banca privada minutos antes de la apertura.

Últimas noticias