Goldman Sachs baja el objetivo el euro/dólar

Por

Capitalbolsa | 28 may, 2015

El euro/dólar ha desarrollado tres fases según los analistas de Goldman Sachs:
Fase 1: El crecimiento de EE.UU. sorprende positivamente. Siguiendo al anuncio de la QE por parte del BCE el pasado 22 de enero, el par euro/dólar se situó sobre los 1,14 durante 5 semanas. El 26 de febrero, un IPC subyacente más alto de lo esperado provocó que el euro/dólar cayera hasta 1,12$ y posteriormente y tras las nóminas de febrero en EE.UU. hasta los 1,08$. El inicio de la QE en marzo provocó una aplanamiento de la curva de tipos europeos y caídas en el euro hasta los 1,05$.
Fase 2: La incertidumbre después de la reunión del FOMC de marzo provocó un repunte del euro/dólar hasta los 1,10. También ayudó a estos ascensos la conferencia optimista del Mario Draghi sobre el crecimiento económico europeo de abril.
Fase 3: Tras varias sorpresas negativas de crecimiento de EE.UU. el euro dólar subió hasta niveles de 1,14, previos a la QE del BCE.
Teniendo en cuenta todos estos factores, seguimos viendo riesgos bajistas en el par euro/dólar, y creemos (GS) que el par ha iniciado de nuevo una onda bajista que en un plazo de 12 meses le debería llevar a perder la paridad hasta los 0,95 previstos.

Últimas noticias