5 razones por las que el Deutsche Bank debe ser rescatado

Por

Capitalbolsa | 01 oct, 2016

Matthew Lynn de MW cree que el Deutsche Bank debe ser rescatado por el gobierno alemán, a pesar de los desmentidos a este respecto de todas las partes, por cinco razones. Las detallamos a continuación: 1. Cuanto antes se haga mejor. Como aprendimos en 2008 una vez que los inversores comiencen a dudar de la credibilidad de un banco, el juego ha terminado, sin importar si el negocio subyacente es sólido o no. Deutsche no está en el territorio de necesitar ser rescatado, pero está peligrosamente cerca.

2. Prevendría otros rescates. Deutsche no es la única institución en problemas. Los bancos italianos necesitan una rápida recapitalización. Un rescate del Deutsche sería el detonante para que otros gobiernos rescaten a sus propias entidades, y así ayudar a la debilitada economía.

3. Mantendría la atención en las elecciones de EE.UU. Alemania necesita ejercer presión sobre EE.UU. para reducir la multa de 14.000 millones de dólares a la entidad. EE.UU. no tiene interés en una nueva crisis financiera en Europa, por lo que tendrá disposición de negociar. ¿Pero eso sería posible con el presidente Trump? No. Incluso a Hillary Clinton le resultará difícil. Pero el presidente Barack Obama podría llegar a un acuerdo en el último mes o dos de su mandato.

4. La Eurozona necesita un sector bancario alemán sano. El superávit comercial alemán es ahora del 9% del PIB, la mayor parte con el resto de la moneda única. Ese dinero tiene que reciclarse de nuevo en la economía europea, y eso sólo se hará a través de los préstamos de los bancos alemanes. Los bancos fuertes pueden hacer eso, pero los débiles no.

5. ¿Alguien se imagina al Deutsche Bank sobreviviendo a una nueva recesión? La economía alemana lo ha estado haciendo razonablemente bien. La zona euro moderadamente. El BCE ha estado inyectando liquidez de forma masiva. Y en esas favorables condiciones el Deutsche Bank está en esta mala situación. Cuando la situación se gire, y lo hará, la situación de la entidad financiera va a ir a peor, y mucho.

Últimas noticias