Vídeo análisis del futuro del oro: dentro de un lateral amplio bien definido
El oro dentro de un lateral amplio bien definido. Ya comentamos en anteriores monográficos la zona que ahora es el soporte de dicho rango amplio. Dicha zona era triple soporte, con Fibonacci 61,8% (1.694,7), precio (1.700) y suelo del canal que sale de máximos históricos (1.680+-).
En este suelo dos han sido las veces que ha actuado, la primera a primeros de marzo y la segunda a finales de marzo pasado también. Por su parte larga el rango queda definido también claramente por el Fibonacci 61,8% de la caída previa en los 1.761. Esta resistencia actuó a mitad de marzo y este último final de semana.
Dentro de este rango amplio y en las últimas sesiones de la semana pasada el precio consiguió superar tanto la SMA de 200 en gráfico horario como la de 30 en gráfico diario. Pero en ningún caso lo hizo con un volumen largo de consolidación. Lo mismo ocurrió la semana anterior, pero por su último intento corto.
Queda pues clara dicha zona y ara que veamos la salida de la misma deberá superar dicho techo o suelo con el volumen largo o corto importante y es probable que además debamos exigirle una posterior confirmación.