Se ha producido un hecho histórico en el mercado del petróleo...estas son las razones

Myra P. Saefong

Por

Capitalbolsa | 14 nov, 2018

Los precios del petróleo en EE.UU. han caído durante 12 sesiones consecutivas, algo que no había pasado nunca antes. Estas son las razones que han motivado este inusual movimiento según la especialista Myra P. Saefong. Veamos:

1. Sobreoferta: La Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentó su producción en septiembre en 100,000 barriles por día a 32.78 millones de barriles de petróleo por día, un máximo de un año, según la Agencia Internacional de Energía.

2. Una sorpresa: Trump otorgó exenciones a ocho países, permitiéndoles seguir comprando temporalmente petróleo iraní a pesar de las sanciones de Estados Unidos en el sector energético del país que entró en vigencia el 4 de noviembre.

3. Estacionalidad: Un tiempo de paradas planificadas en las principales refinerías de petróleo de crudo para mantenimiento,más prolongadas de lo normal. Esto ha provocado un aumento de inventarios en un período en el que se esperaba una desaceleración de la demanda.

4. Trump: El presidente Donald Trump ha estado abogando constantemente por precios más bajos del petróleo y el lunes emitió un tweet instando a precios aún más bajos.

5. Petróleo de EE.UU .: La producción de EE.UU. aumentó en 400,000 barriles por día a un récord de 11.6 millones de barriles por día durante la semana que terminó el 2 de noviembre, lo que se suma a las preocupaciones por el exceso de oferta.

Estas son las razones que han motivado los descensos tan pronunciados en el precio del petróleo hasta alcanzar el nivel más bajo del año, profundizando en un mercado bajista al caer más del 20% desde los máximos recientes.

El brent sube en estos momentos un 0,70% a 65,93 dólares barril.

Últimas noticias