Valoraciones alegres, retornos sombríos

Por

Capitalbolsa | 08 ago, 2020

La considerable brecha en las valoraciones entre las acciones de EE.UU. y sus homólogas del mercado desarrollado debería hacer que los inversores desconfíen de los rendimientos futuros. Las relaciones precio / ganancias ajustadas cíclicamente (CAPE) muestran una brecha cada vez mayor entre los Estados Unidos y las acciones globales.

Con ganancias 24 veces ajustadas cíclicamente, el Russell 1000 se encuentra en un máximo de 15 años, salvo un pico de febrero de 2020, y una gran prima sobre las acciones de los mercados desarrollados, que continúan languideciendo muy por debajo de los picos alcanzados antes de la crisis financiera mundial de 2008, según un análisis de Philip Lawlor, jefe de investigación de inversión global en FTSE Russell.

Si bien el ratio CAPE tiene sus críticos, existe una correlación positiva históricamente fuerte entre US CAPE y los rendimientos anualizados a 10 años, según Lawlor y su equipo.

El CAPE de EE.UU. comparativamente elevado de hoy sugiere que es probable que los retornos sean más bajos durante la próxima década que durante los 10 años anteriores. Junto con las luchas de EE.UU. para frenar la furiosa pandemia, esto tiene importantes implicaciones para los inversores.

Últimas noticias