Stifel's Bannister eleva el objetivo de fin de año del S&P 500

Por

Capitalbolsa | 11 ago, 2022

Actualizado : 09:51

El estratega jefe de acciones de Stifel, Barry B. Bannister, salió el viernes con una predicción más alcista de que el S&P 500 alcanzaría los 4.400 para fin de año, por encima de su expectativa anterior de 4.200. El objetivo sugiere una subida del 6% con respecto a los niveles actuales.

Bannister prefiere sectores de crecimiento cíclico como software, medios, hardware tecnológico, comercio minorista y semiconductores.

Entonces, ¿por qué Bannister eleva su objetivo? Una razón es que el estratega dice que el S&P 500 Equity Risk Premium indica 4400 como precio objetivo de punto medio.

Y aunque los riesgos de recesión preocupan a los inversores, y la Fed está preocupada por la inflación, Bannister dice que no está preocupado "porque es probable que la inflación disminuya bruscamente pronto en una desaceleración sin recesión". Y también porque los cíclicos frente a los defensivos y el PER del S&P 500 ya se habían desplomado, esto crea un entorno de "vender el rumor, comprar el hecho".

Por supuesto, Bannister dice que aún existen riesgos que incluyen condiciones financieras más estrictas en EE.UU., una relación PER de S&P 500 más baja y riesgos de la guerra Ucrania/Rusia.

Últimas noticias