RBC dice que los inversores aún parecen optimistas

Por

Capitalbolsa | 06 abr, 2020

El optimismo sigue siendo alto entre algunos inversores de renta variable, al menos según la encuesta de inversores de renta variable de marzo de RBC Capital Markets en Estados Unidos. "Nuestros encuestados son altamente optimistas con respecto a las acciones, lo más optimistas que han sido desde que comenzamos nuestra encuesta en el 1T18".

"Nuestra encuesta identificó tres bases para este optimismo", escribió Lori Calvasina, directora de estrategia de renta variable estadounidense en RBC.

Las tres razones principales para apoyar la tendencia alcista son la creencia de que las valoraciones son atractivas, el optimismo de que la política monetaria "mantendrá el apoyo sobre las acciones durante bastante tiempo" y también la opinión de que el daño económico de la crisis de salud pública será manejable.

La mayoría de los encuestados pensó que el S&P 500 tocará fondo en el segundo trimestre.

"En total, el 57% cree que el S&P 500 bajará en el 2T20. Otro 15% dice que tocará fondo en el 3T20, mientras que el 9% cree que el fondo ocurrirá entre el 4T20 y el 2T21. Solo el 19% cree que el índice ya ha visto su nivel más bajo", dijo Calvasina.

Últimas noticias