Perspectivas para las próximas 2 semanas

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 29 ene, 2020

Los bonos están soportados porque el rumbo de la política monetaria no cambia (tipos bajos/negativos & compras de bonos), apenas hay Inflación y el ritmo de crecimiento aún es lento.

El cambio a mejor en la macro no altera la dirección de la política monetaria del BCE. Los indicadores de actividad mejoran tras la tregua comercial de EEUU-China y el comienzo de un Brexit ordenado. La revisión estratégica de la política del BCE, la decisión del Riskbank sueco de abandonar los tipos negativos y el repunte en la tasa de Ahorro, avivan el debate sobre los límites de la política monetaria.

La política monetaria sigue intacta, porque: (1) la revisión estratégica del BCE no concluye antes de final de año, (2) la Inflación, sigue lejos del objetivo y (3) parece que aún no se ha llegado al punto de inflexión (reversal rate) – en el que los inconvenientes de los tipos negativos superan las ventajas –, entre otros motivos porque el crédito crece más rápido que el PIB.

Las perspectivas de crecimiento son moderadas. El FMI estima una recuperación en el ritmo de crecimiento global para 2020 hasta +3,3% desde +2,9% en 2019 (el más bajo desde la crisis financiera). No se aprecian presiones inflacionistas y las perspectivas de crecimiento para 2020 en las economías desarrolladas son modestas. EEUU: (+1,6%), UEM (+1,3%) y Japón (+0,7%).

Últimas noticias