Los metales continúan formando una base y hay que apostar a una extensión alcista

Por

Capitalbolsa | 04 ene, 2022

En las últimas semanas, hemos analizado grupos de productos básicos individuales para evaluar la tendencia estructural y tener una mejor idea de hacia dónde nos dirigimos probablemente en este nuevo año.

La semana pasada, destacamos los contratos de energía y el hecho de que muchos todavía están lidiando con el suministro de gastos generales. Y a principios de mes cubrimos el área de peor desempeño de los mercados de materias primas: los metales preciosos.

Hoy, volveremos a centrar nuestra atención en los metales y revisaremos el grupo de metales básicos.

Incluso con los máximos históricos del S&P 500, los rangos de negociación y el suministro de gastos generales centraron la atención en 2021 y esos temas dominantes son evidentes cuando observamos los metales básicos.

Observe la fuerte relación entre nuestro índice de metales básicos de igual ponderación y las acciones internacionales de primera línea en el Índice Global Dow $ DGT.

Este gráfico captura la naturaleza de rango limitado tanto del mercado de productos básicos como de las acciones en los EE. UU. y en el extranjero.

Aquí está nuevamente en un gráfico mensual con Cobre:

Si bien las tendencias tácticas en los activos de riesgo son laterales, es importante alejarse así para poner las cosas en la perspectiva de la tendencia estructural. Y cuando lo hacemos, vemos muchos patrones de continuación dentro del contexto de fuertes tendencias alcistas primarias.

Y esa es realmente la situación de los metales básicos como grupo en estos días. Si bien hay focos de fuerza en contratos como Tin, la mayor parte del espacio simplemente está consolidando.

Últimas noticias