Lo que sabemos con certeza: la incertidumbre sobre los cambios en el balance de la Reserva Federal es alta

Capital Bolsa

Por

Capitalbolsa | 22 ene, 2020

Actualizado : 09:20

Lo que sabemos con certeza es que la incertidumbre en torno a los cambios en el balance de la Reserva Federal es alta ". Una combinación de crecimiento a la baja, un acuerdo comercial, el aumento de las previsiones de los beneficios empresariales a futuro y la liquidez proporcionada por la Fed han sido positivos para los activos de riesgo.

No podemos decir con certeza qué factores importan más o menos a la Fed. El ritmo de expansión del balance tampoco está claro: en los próximos 2 meses depende de la cantidad de facilidades de repos disponibles que se eliminarán y después de eso, el ritmo de expansión del balance tampoco está claro.

En última instancia, una vez que la Reserva Federal suba las reservas a su nivel objetivo de $ 1.6 billones, ha indicado que probablemente reducirá sus facilidades de repos y compras de letras, pero eso, por supuesto, suponiendo que los mercados de financiación permanecen estable.

Nuestras previsiones, y asumimos las de la mayoría de los participantes del mercado, incorporan una reducción en el incremento del balance general y el exceso de reservas, pero el momento, el grado y el impacto de esa desaceleración en el mercado es muy incierto.

Últimas noticias