La gigantesca bola de dinero de China puede volver a las acciones

Por

Capitalbolsa | 19 oct, 2017

Actualizado : 09:53

Las propiedades inmobiliarias, las inversiones en el extranjero y los productos bancarios en la sombra han sido blanco de la campaña de China para frenar los riesgos financieros durante el año pasado. ¿Qué queda? Algunos analistas apuestan a que las restricciones a otros canales de inversión populares atraerán a lo que a menudo se llama la gigantesca bola de dinero de China a las acciones, que, a pesar de las constantes ganancias, han experimentado un repunte lento de volúmenes desde un espectacular auge y caída en 2015.

Las tenencias de acciones chinas se expandirán hasta 11 billones de yuanes (1.7 billones de dólares) en 2 años y medio hasta fines de 2019 en medio de las políticas para limpiar el sistema financiero, predice Morgan Stanley.

Para China, un revigorizado mercado de valores tiene el beneficio de reducir la dependencia de la economía sobre la deuda, al tiempo que crea el riesgo de otro frenesí especulativo. Esta vez, sin embargo, hay un caso fundamental más fuerte para las acciones: los datos económicos y las ganancias han mejorado, y el gobierno ha tenido cierto éxito en la reducción del apalancamiento en el sistema financiero.

"Los fundamentos económicos están mejorando, las valoraciones están bien y hay un fenómeno global de baja volatilidad, por eso las acciones están en un entorno ideal para subir", dijo Hao Hong, estratega jefe de Bocom International Holdings Co., quien predijo el pico y caída en 2015. "Pero es probable que sea pronto para volver a hablar de un frenesí en las acciones, a solo dos años y un poco del pico de 2015".

Últimas noticias