La Fed: Da al mercado un caramelo de corto plazo

Kevin Gardiner - Rothschild & Co

Por

Capitalbolsa | 13 feb, 2019

Actualizado : 09:22

Es posible que la Reserva Federal haya corrido demasiado rápido al rescate de los mercados de acciones y bonos al poner en pausa la normalización de la política monetaria, dice el estratega de inversión global de Rothschild & Co, Kevin Gardiner.

Dice que "no puede creer" que la Reserva Federal se esté rindiéndose a una tensión de la política monetaria, sino que pudo haber actuado demasiado rápida traduciendo algunos malos datos en un mayor riesgo de recesión del que podemos ver, y/o está dando demasiado peso a la capacidad que tienen los mercados financieros de pronosticar el futuro.

Esto puede ser una solución rápida que impulse los mercados a corto plazo pero sin crear una base sólida para el futuro.

"Las inversiones a largo plazo se realizan mejor con una tasa de descuento realista en mente, y una tasa real de los Fondos de la Fed de alrededor del 0,5% que todavía no ha llegado", escribe Gardiner.

"Como inversores, nos sentimos como el padre culpable que le da un dulce a su niño. Nos gusta la tranquilidad, pero no estamos haciendo ningún favor a su salud a largo plazo".

Últimas noticias