Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.

Cluster Family Office

Por

Capitalbolsa | 25 mar, 2019

La mayoría de inversores saben muy poco o nada de las interioridades del que se considera el mejor fondo de inversión del mundo, por sus resultados estratosféricos durante más de 30 años, el Medallion Fund. Por ello nos hemos decidido a escribir este artículo desvelando la información que hemos recopilado y las interioridades que conocimos cuando visitamos su gestora, Renaissance Technologies.

A pesar de la extensión del artículo, creemos que resultará muy interesante para los lectores conocer los detalles de la trayectoria, funcionamiento interno, curiosidades y excentricidades de este gran grupo de científicos, que han sido reconocidos como los mejores gestores del mundo por su capacidad de vapulear al Mercado durante décadas.

La primera mala noticia es que desde el año 1993, Medallion sólo gestiona dinero de sus poco más de 300 empleados y por supuesto de los propietarios de la gestora. La buena noticia es que la gestora de Medallion, Renaissance, dispone de 3 fondos abiertos a algunos clientes institucionales. Pero la segunda mala noticia es que para invertir en dichos fondos institucionales hay que hacerlo con un mínimo de 5 millones de dólares, y además superar la due diligence que la gestora realiza a quienes pretenden ser nuevos inversores. Sí, habéis leído bien, par acceder a los fondos institucionales de Renaissance no basta con disponer de los 5 millones de inversión mínima, sino que además los gestores se reservan su derecho de admisión. Pero no os desaniméis, seguid leyendo porque al final del artículo explicaremos la manera en la que un inversor con un mínimo de 125.000 euros/dólares puede acceder a dichos fondos. (Leer más)

Últimas noticias