El indicador de recesión favorito de Wall Street parpadea en rojo

Por

Capitalbolsa | 17 jun, 2022

Actualizado : 10:20

Un indicador de recesión observado de cerca en el mercado de bonos acaba de parpadear en rojo, lo que genera una nueva preocupación de que la economía de EE.UU. se encamine a una recesión este año como resultado de la guerra contra la inflación de la Reserva Federal.

El diferencial entre los rendimientos del Tesoro a 2 y 10 años se invirtió esta semana por primera vez desde abril por temor a que el enfoque agresivo de la Reserva Federal para abordar la inflación más alta en cuatro décadas pueda conducir a una desaceleración sostenida del crecimiento. El fenómeno, que es raro, ha sido un predictor históricamente preciso de recesiones.

El movimiento refleja "los temores de un error de política de la Fed y una recesión inminente", según Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide.

Las inversiones de la curva de rendimiento se consideran un buen predictor de recesión porque sugieren que los inversores creen que, con la tasa de interés de los bonos a largo plazo más baja que la tasa de los bonos a corto plazo, el crecimiento económico se está desacelerando. Cada recesión en los últimos 60 años estuvo precedida por una curva de rendimiento invertida, según una investigación del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

Hay temores crecientes en Wall Street de que el banco central de EE. UU. desencadene una recesión al aumentar las tasas de interés al ritmo más rápido en dos décadas luego de un informe abrasador del Departamento de Trabajo publicado la semana pasada que mostró que el índice de precios al consumidor aumentó 8.6% en mayo desde hace un año, más rápido de lo esperado. Marca el ritmo más rápido de inflación desde diciembre de 1981.

Últimas noticias