Bankinter: “Draghi lanzará un mensaje dovish para animarlos mercados (bonos y bolsas) y depreciar el Euro”.

Por

Capitalbolsa | 20 jul, 2017

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de mercado: "Draghi acapara todo el protagonismo en una sesión intensa en el frente macro y empresarial (publican resultados Microsoft, eBay, Visa, etc..). El BCE mantendrá su política monetaria sin cambios. Los tipos de interés continuarán bajos y aún es pronto para anunciar una retirada de estímulos. El mercado está deseoso por conocer los planes del BCE, especialmente en lo que al “Tapering” o reducción del programa de compra de bonos se refiere."

"No esperamos que el anuncio formal se produzca antes de la próxima reunión del BCE el 7 septiembre. ¿Qué esperamos que suceda hoy? Draghi lanzará un mensaje “dovish”, es decir: El “Tapering” todavía está en fase de estudio y aunque la economía mejora y los riesgos han descendido, no se aprecian presiones inflacionistas. ¿Cuál es nuestro razonamiento?:

(i) Los principales Bancos Centrales (Fed y BoJ) abogan por una política monetaria acomodaticia. De hecho, la probabilidad de que la Fed suba los de tipos de interés en dic. 2017 apenas supera el 42,0%. El BoJ mejora su visión de la economía, aplaza hasta 2019 la consecución de su objetivo de inflación y mantiene su política monetaria sin cambios.

(ii) En la UEM, la economía gana tracción, pero la fortaleza del Euro y los bajos precios de la energía mantienen las perspectivas de inflación a largo plazo –en torno a +1,6% - alejadas del objetivo del BCE.

(iii) La corrección vivida en el mercado de bonos (~ 25/30 pb en la TIR del Bund) tras la reunión de los principales Bancos Centrales el 27 junio en Sintra es un buen indicador de la importancia del “forward guidance” para no endurecer las condiciones financieras. ¿Cuál será la reacción del mercado? Lo más probable es que el Euro pierda el nivel de 1,15 los bonos continúen subiendo (bajada de TIR) y las bolsas registren subidas generalizadas, especialmente las compañías de elevada rentabilidad por dividendo y el DAX alemán."

Últimas noticias