Arte: una clase de activos de 1,7 billones de dólares

Por

Capitalbolsa | 12 dic, 2019

Actualizado : 10:19

¿Imagínense si la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo, cotizara en la Bolsa de Arte de París? Citi se sumerge en el mercado del arte y algunos de esos números nos hacen preguntarnos, ¿qué pasaría si este fuera un activo que pudiera formar parte de una cartera de los hedge funds?

El arte como una clase de activos tiene su público en las personas con alto patrimonio que poseen obras de arte y objetos de colección por un valor enorme de $ 1,74 billones, eso es casi tanto como el PIB de Canadá.

"En las últimas décadas, los inversores han categorizado cada vez más el arte como una clase de activo" alternativo "junto con fondos de cobertura, capital privado y bienes raíces", dicen los estrategas de Citi Private Bank.

"El arte podría ganar un reconocimiento creciente como una clase de activos de inversión dada su tasa de rendimiento y la falta de correlación con las principales clases de activos".

Con un rendimiento anualizado del 5,3% desde 1985 y con una correlación limitada con las diez principales clases de activos, el arte continúa actuando como un diversificador de cartera.

Aquí hay un gráfico genial sobre los rendimientos anualizados del arte y otras clases de activos:

Últimas noticias