"2 raros signos de temor del mercado se han alineado para crear una situación alcista para las acciones"

Por

Capitalbolsa | 13 may, 2021

Los movimientos recientes de dos señales de miedo en el mercado están preparando al mercado de valores para nuevas subidas, de acuerdo a Tom Lee de Fundstrat. En una nota, el jefe de investigación detalló dos eventos de cuatro desviaciones estándar que podrían ser señales alcistas para las acciones.

La primera fue que el índice de volatilidad Cboe, o VIX, también conocido como el índice de miedo del mercado de valores, se disparó un 40% en dos días, el lunes y el martes. Lee dijo que esto había sucedido solo 20 veces desde 1990.

Además, el NYSE Tick Index, una medida de las acciones que suben o bajan segundo a segundo, se desplomó a un mínimo histórico de 2.069 negativos el martes cuando las acciones se vendieron en la apertura. Se ha hundido por debajo de 1.800 negativos solo 10 veces.

Lee dijo que estos eventos fueron extremadamente optimistas, ya que indican pánico en el mercado de valores. Dijo que el pánico podría haber estado relacionado con las advertencias de Stanley Druckenmiller sobre la Reserva Federal, o llamadas de margen, o simplemente "una cinta cansada".

"Si bien muchos inversores podrían ver la caída del martes y el aumento en el VIX como una señal negativa, podría sorprenderlo, pero en realidad son señales alcistas", dijo Lee. "Antes que nada, tenga en cuenta que los mercados alcistas 'suben por una escalera mecánica y caen por un ascensor' ... lo que significa que, en un mercado alcista, las acciones suben de manera constante y luego se desploman repentinamente."

El jefe de investigación agregó que desde 1990, y sin contar los períodos de recesión, el S&P 500 había subido un promedio del 10% en los seis meses posteriores a un salto del 40% en el VIX. A menos que el mercado esté entrando en una recesión, dijo Lee, un pico VIX tan grande es "simplemente un pánico/reinicio".

Cuando el NYSE Tick ha caído por debajo de los 1.800 negativos, el S&P 500 ha arrojado un promedio del 22% durante los próximos seis meses.

Lee dijo que esta era una gran configuración para un repunte en las acciones y que era probable que el S&P 500 saltara casi un 6% para llegar a 4.400 antes de que sea posible un retroceso.

"En pocas palabras, vemos el aumento del VIX y el colapso del índice TICK como signos de capitulación. Por cierto, creemos que esto significa que los inversores deben cambiar de Tecnología a las áreas recomendadas por nuestro Epicentro", dijo Lee, refiriéndose a su poderosa lista de acciones. vinculado a un repunte en las industrias más afectadas por la pandemia, como los viajes, los restaurantes y la hostelería.

Últimas noticias