Capital Group cree que las compañías high yield estadounidenses superarán la recesión sin problemas

Europa Press

Por

Capitalbolsa | 28 nov, 2022

Capital Group anticipa que las compañías calificadas como 'high yield' estadounidenses superarán la recesión prevista para los próximos trimestres sin problemas, ya que están actualmente en una situación de fortaleza frente a crisis anteriores.

Así lo ha destacado el director de inversión de renta fija de la firma, Flavio Carpenzano, en una entrevista con Europa Press. Carpenzano considera que hay muchas oportunidades en renta fija de cara a 2023, dados los niveles de 'yield' que se han venido registrando: mientras que antes había que arriesgarse mucho para conseguir un 4%, ahora puedes obtener un 6% asumiendo mucho menos riesgo.

Capital Group está más centrada en el crédito de buena calidad, dada la incertidumbre de la economía en este momento, con calificaciones de BB, aunque Carpenzano ha incidido en que el 'high yield' estadounidense "ha mejorado masivamente en los últimos años".

"Las compañías de high yield estadounidenses entran a esta recesión desde una posición fuerte, y probablemente sean capaces de atravesar este entorno de recesión", ha señalado, y a pesar del riesgo de 'default', la rentabilidad del 9% que ofrece lo compensa.

Esto se debe a que muchas compañías calificadas como grado de inversión fueron degradadas a high yield durante la crisis del Covid, con lo que al mejorar la economía han mejorado su calificación.

"Si comparas la situación actual con la de hace 10 años, solo el 35% del mercado estadounidense estaba calificado como BB", ha recordado. Entonces, el sector energético representaba el 20% de todo el high yield estadounidense, y sufría en las recesiones por la bajada de los precios de la energía.

Si bien ahora sigue concentrando el 12% del total, el 65% de estas compañías están calificadas como BB. A esto se suma que muchas de las empresas no necesitan emitir más deuda, ya que ya lo hicieron cuando las condiciones eran más favorables.

Sobre la deuda soberana, la firma mantiene una perspectiva negativa para la italiana en términos de valoración. Sin embargo, Carpenzano ha señalado que prevén que el nuevo gobierno sea continuista, por lo que la falta de conflicto podría afectar de forma positiva.

Últimas noticias