ACS y Atlantia aceleran su desembarco en Abertis para ponerla rumbo a EE UU

Por

Capitalbolsa | 10 sep, 2018

El grupo ACS tiene un renovado compromiso de la italiana Atlantia para mantener la estructura de la adquisición de Abertis y el reparto de capital pactado, pese a que la italiana está por conocer aún las esperadas penalizaciones que impondrá el Gobierno de Giuseppe Conte tras el grave hundimiento del viaducto Morandi, en la ciudad de Génova, informa Cinco Día.

"Está en el aire incluso la nacionalización de activos en manos de la compañía controlada por la familia Benetton. Pero la apuesta de Atlantia por Abertis se mantiene intacta, según fuentes de toda solvencia.

Es evidente que el citado siniestro ha dejado la construcción del capital de Abertis en un segundo plano, pero las direcciones de ACS y Atlantia mantienen un contacto fluido mientras ultiman el vehículo societario que tendrá el 100% del capital, y que se repartirá en un 50% más una acción para el grupo italiano, un 20% para Hochtief y un 30% menos una acción para ACS. Con este esquema Atlantia consolida la deuda de la concesionaria catalana. Un extremo que el mercado había puesto en duda en las últimas semanas tras el contratiempo que ha tambaleado a la italiana, con el consiguiente castigo bursátil a ACS anticipando que sería el grupo que preside Florentino Pérez quien cargaría con los más de 14.000 millones en créditos de Abertis", informa el mismo medio.

Últimas noticias