Índice de producción industrial EEUU diciembre mensual +0,3% vs +0,2% esperado

Por

Capitalbolsa | 18 ene, 2019

Actualizado : 15:15

La producción manufacturera de EE.UU. aumentó a su mayor ritmo en 10 meses en diciembre, impulsada por un aumento repentino en la producción de vehículos motorizados y una gama de otros bienes, lo que podría disipar los temores de una fuerte desaceleración en la actividad manufacturera.

La Reserva Federal dijo el viernes que la producción manufacturera subió un 1,1 por ciento interanual el mes pasado, la mayor ganancia desde febrero. Los datos de noviembre se revisaron ligeramente para mostrar la producción en las fábricas que ganaron un 0,1 por ciento en lugar de permanecer sin cambios como se informó anteriormente.

Los economistas habían pronosticado que la producción manufacturera aumentaría un 0,3 por ciento interanual en diciembre. La producción en las fábricas aumentó a una tasa anualizada de 2.3 por ciento en el cuarto trimestre después de expandirse a un ritmo de 3.7 por ciento en el período de julio a septiembre.

El mes pasado, la producción de vehículos motorizados aumentó un 4,7 por ciento después de ganar un 0,2 por ciento en noviembre. Excluyendo vehículos motorizados y partes, la fabricación avanzó un sólido 0.8 por ciento el mes pasado.

La utilización de la capacidad para el sector manufacturero, una medida de cómo las empresas están utilizando sus recursos, aumentó a 76.5 por ciento en diciembre desde 75.8 por ciento en noviembre, frente a 78,6% esperado por el mercado.

Datos moderadamente positivos para el dólar y las acciones.

Últimas noticias