Guindos (BCE) dice que los aumentos en las tasas dependerán de las perspectivas

Por

Capitalbolsa | 25 may, 2022

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, dijo que es sensato asumir que las tasas de interés negativas desaparecerán para finales del tercer trimestre y dijo que la perspectiva de aumentos más agresivos dependerá de las perspectivas económicas.

En una entrevista en Bloomberg Television, respaldó la hoja de ruta de política monetaria de la presidenta Christine Lagarde que señala aumentos de dos cuartos de punto. Cuando se le preguntó si podría haber un escenario para movimientos más grandes como creen algunos funcionarios, dijo que tal decisión dependería de los datos y pronósticos disponibles en ese momento.

“Las indicaciones que ha dado el presidente son muy sensatas, son muy prudentes”, dijo Guindos. El BCE suspenderá las compras de activos en el tercer trimestre, y "está bastante claro que esto permite que tengamos la primera subida de tipos en julio y creo que saben que es sensato decir que al final del tercer trimestre, las tasas negativas serán una historia del pasado”.

Últimas noticias