Análisis semanal del mercado de divisas

Por

Capitalbolsa | 19 abr, 2017

La semana pasada, aunque corta por los días de vacaciones, nos trajo importantes noticias en Estados Unidos. Los datos de inflación de marzo fueron mucho más bajos de lo previsto por los mercados. Debido a estas noticias, los bonos del Tesoro estadounidense repuntaron, disminuyendo su rendimiento drásticamente hasta la posición más baja del rango en el que se ha mantenido tras las elecciones presidenciales.

Fue una semana difícil para el dólar, pero dada la actividad en los mercados, el hecho de que consiguiera finalizar la semana casi sin cambios frente al euro es una señal positiva, aunque pierda terreno frente al resto de divisas del G10.

La moneda común continúa evolucionando con dificultades a raíz de la incertidumbre por el resultado de las elecciones presidenciales francesas en esta primera ronda, cuyos resultados conoceremos en solo unos días.

No es de extrañar que el mayor beneficiario de los bajos tipos de interés en Estados Unidos sea el yen, que ha aumentado su valor frente al resto de las monedas principales, con excepción del rand sudafricano, el cual ha experimentado una increíble recuperación tras su depreciación reciente, ocasionada por el despido de su respetado Ministro de Hacienda hace dos semanas. (Leer más)

Últimas noticias