Solo estas dos cosas pueden hacer que las bolsas sigan subiendo, y una...no va a pasar

Por

Capitalbolsa | 23 nov, 2022

Actualizado : 13:08

Después de varios intentos este mes, el S&P 500 finalmente ha logrado cerrar por encima del nivel 4.000. ¡Feliz día de acción de gracias! Los alcistas ahora querrán ver que esa barrera se convierta en soporte y estarán atentos al próximo obstáculo, el promedio móvil de 200 días, actualmente alrededor de 4.062.

Pero para que el mercado extienda su repunte hasta el próximo año, probablemente tendrá que suceder al menos una de dos cosas. Las ganancias corporativas tendrán que aumentar o el múltiplo aplicado a las ganancias tendrá que aumentar. Esto último puede ocurrir si los inversores se vuelven más optimistas, por ejemplo, en previsión de un giro de la Fed.

Sin embargo, cualquiera que espere un crecimiento de las ganancias, incluso logrando ser plano para 2023, “es muy ingenuo”, según Peter Ganry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.

Cualquiera que espere un crecimiento de las ganancias para 2023 es muy ingenuo.

Ganry señala que la estimación de ganancias por acción a 12 meses en el S&P 500 es actualmente de $235,34, un 7 % por encima del EPS esperado para todo el año 2022 de $219,38. Eso es demasiado alto, reconoce.

“No hay nada inusual en esta divergencia que entra en conflicto con la realidad, ya que los analistas del lado de la venta tienen un sesgo largo natural… y tardan en reaccionar e incorporar nueva información. El hecho de que la estimación de EPS a 12 meses del S&P 500 sea solo un 4% de su máximo reciente a pesar de la actual compresión de márgenes lo dice todo”.

Y, de hecho, es el exceso de optimismo en los márgenes corporativos lo que puede hacer tropezar a los inversores.

En el cierre de mercado ampliaremos este artículo del analista Jamie Chisholm en MW.

Últimas noticias