"Sesión de transición, a la espera de nuevas referencias"

Análisis Bankinter

Por

Capitalbolsa | 18 may, 2022

Actualizado : 09:42

Hoy tendremos una sesión de transición, sin apenas referencias relevantes. Lo más importante por el lado macro lo hemos conocido ya a primera hora: (i) PIB de Japón, que retrocede -1,0% en 1T22 (intertrimestral anualizada) frente a -1,8% estimado y +3,8% anterior (revisado a la baja desde +4,6%); (ii) IPC de Reino Unido repunta de nuevo hasta +9,0% en abril vs +9,1% estimado y +7,0% anterior.

Si bien, esto debería estar ya en gran medida descontado tras el aviso del BoE hace 2 semanas: “Podría superar el 10% en la segunda mitad del año”. En el frente empresarial, el flujo de resultados es ya residual.

Se respira cierta calma en mercados, como muestran una menor volatilidad (VIX 26,10 desde 27,5) y el Bitcoin estable en niveles próximos a 30.000$. Esto genera una mayor apetencia por el riesgo, sobre todo de cara a aprovechar posibles gangas tras 6 semanas consecutivas de caídas en EE.UU. Por ello, las bolsas podrían volver a subir hoy, aunque de forma muy moderada, a la espera de nuevas referencias. Pero no hay que confiarse, la calma podría durar poco. Mañana tendremos las Actas del BCE e Indicador Adelantado en EE.UU. Cualquier atisbo de recesión económica volvería a tensionar los mercados.

Últimas noticias