Los gurús hablan: "Nos gusta lo que vemos: tanto lo de ayer, como el aspecto para hoy"
"La reacción de ayer, tanto en bonos soberanos europeos como en bolsas, nos gustó por primera vez en mucho tiempo. Los bonos soberanos volvieron a reaccionar como harían en un escenario normalizado ante la aplicación de otra ronda de estímulos (BCE +750.000M€ y BoE +200.000M GBP ayer, además de bajar tipos otra vez): subiendo con fuerza", afirman los analistas de Bankinter.
"Y las bolsas ganando confianza, incluso hasta el punto de que (¿será un espejismo?) detectamos una cierta propensión a tomar riesgos. Pero lo mejor no es que los movimientos sean alcistas, sino que parecen suave y progresivamente alcistas, sin altibajos extremos como en días previos. Y lo que vemos de cara a la sesión de hoy también nos gusta, en principio. Las subidas de las últimas horas parecen lineales y consistentes.
Ayer las bolsas europeas rebotaron aprox. +2%/+3%, Wall St. subió moderadamente sin altibajos destacables (S&P500 +0,5%, pero Nasdaq Comp. +2,3%) y la noche asiática ha sido buena y tranquila (China +2%, HK +4%, Corea incluso +6%...; festivo en Japón). Los futuros de bolsas europeas y americanas vienen subiendo sin excesos, que es un buen síntoma.
Tenemos Cuádruple Hora Bruja y tendemos a pensar que, ante el mejor tono de las últimas horas, la renovación de posiciones (12h ES-50 y 16:15/16:45h Ibex) no se realizará generalmente con sesgo bajista. Si hoy las bolsas aguantan el rebote sin excesos será indicio de que podríamos haber tocado fondo", añaden.