Las puertas de la bolsa europea se abren a las pymes para su crecimiento

Por

Capitalbolsa | 29 oct, 2019

Actualizado : 11:58

Una de las principales preocupaciones de instituciones tanto públicas como privadas es fomentar el crecimiento de las pymes, ya que esto ayuda a dar un impulso fundamental al crecimiento de la economía española.

Vías de financiación alternativas, como los mercados de valores, pueden ayudar al crecimiento de las empresas. Hoy en día es muy reducido el número de pequeñas y medianas empresas que se financian mediante la bolsa.

Pues bien, para aumentar el número de pymes financiadas mediante la bolsa, Bruselas ha planteado una nueva normativa que facilite su salida al mercado de valores. Y entre las propuestas que ha realizado Bruselas, una de ellas consiste en permitir que los emisores que tengan al menos tres años de cotización en Mercados de Crecimiento de Pymes produzcan folletos simplificados cuando se transfieran a mercados regulados.

Nuevas normas sobre contratos de liquidez

También se propone crear unas normas sobre contratos de liquidez para estos mercados en todos los Estados Miembros, los cuales se complementarán con las reglas nacionales. Puedes consultar esta opción tu asesor y si estás pensando en contratar a uno nuevo, te recomendamos que hables con Ayuda T Pymes, ya que son asesores online por lo que ahorrarás tiempo en las comunicaciones. Además cuentan con un blog llamado Gestron que te puede servir de gran ayuda para gran cantidad de gestiones.

Continuando con el tema que nos ocupa, a fin de ayudar a las pymes a preparar su salida a bolsa se creó Armanext. Se trata del primer Listing Sponsor Oficial en España autorizado por Euronext, la bolsa que integra los parqués de Bruselas, París, Ámsterdam, Dublín y Lisboa.

Antonio Fernández, presidente de Armanext, explica que las compañías que empiecen a cotizar en Euronext acceden a un mercado del que forman parte en torno a 1.300 empresas y más de 5.000 inversores del mundo entero.

Según Fernández, deben cotizar en un mercado europeo todas las empresas que tengan clara vocación internacional que se estén planteando en dar entrada a medio plazo a nuevos inversores, buscando nuevas alternativas de financiación pero, especialmente, aquellas en las que el hecho de tener visibilidad y notoriedad internacional puede ayudarlas a lograr sus objetivos de crecimiento, con clientes, empleados y proveedores.

Beneficios de cotizar en bolsa europea

Destacan entre los servicios de Armanext las labores de consultoría previo con el fin de analizar todos los criterios necesarios para tomar una decisión correcta acerca de si cotizar o no en el mercado de valores, en relación a sus necesidades y expectativas.

Finalmente, cabe mencionar que Armanext destaca los siguientes beneficios que consiguen las empresas que cotizan en bolsa europea:

· Consiguen una imagen impecable como empresa, ya que al estar en los mercados de capitales se adquiere la obligación de ofrecer más transparencia e información.

· Retienen el talento profesional de su equipo de trabajo, dado que existen compañías que “dependen de las neuronas de unos pocos”. Al entrar inversores desean saber cuáles son los métodos de fidelización y atracción de talento de la empresa.

· El cotizar en bolsa da más seguridad a los inversores y proveedores, que cuentan con la tranquilidad de que esa empresa sigue unos requisitos de seguridad, control y gestión.

· Marketing: cuando una empresa cotiza despierta el interés de los medios de comunicación, y se convierte en una compañía más reconocible.

Últimas noticias